top of page

Thierry Malandain

Respetando la dramaturgia de Cenicienta y la partitura de Prokofiev, Thierry Malandain aporta una visión muy personal, explorando ciertos temas por los que siente especial interés.

Cendrillon, es el recorrido de una estrella, una estrella danzante. Malandain nos lleva por el camino de la Realización. El que pasa por la duda, el rechazo, el sufrimiento y la esperanza para llegar por fin a la luz. A través de esta visión, hecha de cenizas y de magia, a ratos trágica, a ratos cómica, se escribe algo universal.

Fábio Lopes

Bailarín portugués (26 años), lleva 6 años en la compañía del ballet de Biarritz.

Su sueño es hacerse coreógrafo, para ello trabaja después de la jornada laboral en la escuela de danza de Biarritz donde imparte clases.

Este año la orquesta de cámara Kaabestri le ha propuesto un importante reto que no puede desestimar; crear una coreografía para una gala benéfica a favor de una asociación antisida con música en directo interpretada por ellos.

 

Aureline Guillot

Tras una intervención quirúrgica debida a una extraña anomalía en los huesos de la cadera, la joven y dinámica Aureline (29 años) ha estado retirada de la danza desde hace 10 meses.

En la última visita médica le anuncian que puede empezar la rehabilitación para muy pronto empezar de nuevo a bailar. Aureline pese a estar animada al 100%, es consciente del enorme esfuerzo que tiene que hacer. 

Nathalie Verspecht

Bailarina veterana de la compañía está en la cumbre de su carrera. A lo largo de la nueva creación se ha quedado embarazada y ha tenido que dejar uno de los roles importantes de la nueva obra. Su herramienta de trabajo, su cuerpo, está sufriendo una transformación importante, a pesar de venir a bailar todos los días, pronto tendrá que dejar de bailar.

Su embarazo sigue en paralelo la creación de la nueva obra. Una vez haya tenido el bebé, Nathalie se cuestiona si continuar su carrera de bailarina. 

Jean Michel Nougué

Nació en Toulouse y tiene 40 años. Jean Michel toca la viola en la OSE y vive en el sur de Francia.

Jean Michel es una persona inquieta que le gusta explorar nuevos universos. Uno de sus mayores placeres es tocar junto a su compañera cuando vuelve de la orquesta. Ella toca el piano mientras Jean Michel toca la viola o la guitarra. Desde hace unos años, se siente atraído por su lado espiritual y se embarca en acciones solidarias. Su compañera y él tocan en residencias para ancianos, haciendo llegar la música allí donde no llega. 

Cástor Narvarte

Cástor es uno de las violas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Cástor nació en Chile hace 58 años en una familia vascochilena donde se respiraba música --es sobrino del reconocido acordeonista Antonio Narvarte Sanz.

Cástor  tiene problemas de audición y cada vez que se enfrenta a una nueva partitura le supone un doble esfuerzo. Tiene miedo a dejar de tocar por su discapacidad. Con la obra Prokofiev y la experiencia de poder tocar en Versalles, un nuevo reto personal y humano se le presenta.

Kaabestri

Los cuatro músicos tocan en la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Al margen de su trabajo en la orquesta, esto jóvenes músicos han formado un cuarteto de cámara donde colaboran con asociaciones en conciertos benéficos.

Kaabestri quiere crecer como orquesta y fusionarse con otras manifestaciones artísticas. Este año darán un concierto para recoger fondos para una asociación antisida donde integrarán la danza en una parte de su concierto.   

Arkaitz Martínez

Arkaitz (viola y portavoz del grupo),  está casado con Nanako, japonesa, amante de la cocina y profesora de música de sus dos hijos que tocan también el violín. Es una familia poliglota, hablan constantemente en tres idiomas (japonés, vasco, castellano). 

/

/

/

/

/

bottom of page